Recetas de comida Ecuatoriana

La comida Ecuatoriana es muy famosa a nivel mundial por la variedad de platos, debido a sus 4 regiones, platos de la Costa, Sierra, Amazonia y Galápagos.

En la comida de nuestro País utilizamos muchos ingredientes extravagantes, junto a lo que nuestros sembríos nos proveen, comida sana, saludable y sobre todo muy rica en sabor.

Prepara nuestras últimas recetas

No post found!

¿Qué tipo de recetas Ecuatorianas hay aquí?

La comida Ecuatoriana es muy variada, y las recetas varían de acuerdo a las personas que lo preparan y eso es lo mejor de nuestra comida, que puedes ponerle tu toque.

En nuestra gastronómica, dependiendo del lugar que estés visitante dependerá de sus recetas, por ejemplo si estás en la costa, el ingrediente que más se emplea es el pescado y mariscos, platos como el ceviche Ecuatoriano, el bollo que se usa el plátano.

Pero si vas a la sierra encontrarás otra variedad de comida, donde predominan las legumbres, la carne y los lácteos, la fritada es un plato que debes probar si o si cuando vengas a nuestra Sierra a base de cerdo frito.

¿Qué comidas exóticas hay en Ecuador?

La comida Ecuatoriana como en todo país, también tienen platos considerados exóticos que se hacen con animales o ingredientes que no se utilizan comúnmente.

El ceviche

Aunque en muchos países se cree que el ceviche es peruano, la verdad es que este plato es muy extendido en Latinoamérica, puedes comerlo en México, Ecuador, Colombia, claro está es que en cada País puede variar algún ingrediente.

El cuy

El cuy (cobaya) es un mamífero roedor de los Andes, es un plato muy demandado en la sierra, se lo come asado y se suele acompañar con arroz cocido, papas revueltas en la misma salsa del cuy, mote y ensalada.

La guata

La Guata es un plato muy solicitado en todo Ecuador, especialmente al día siguiente de una buena resaca, está hecho con mondongo (librillo, callos, menudo) de la panza de res, papas y el sabor le da el maní molido. Se lo como con arroz y limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *