COVID19: La prevención como cultura social

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Covid19 se ha convertido en una pandemia difícil de combatir, como seres humanos hemos buscado alternativas para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Existen muchos mecanismos de prevención, que a veces nos ponen a pensar si son eficientes o no, la importancia de prevenir esta enfermedad ha hecho que la sociedad adopte protocolos de bioseguridad con el fin de generar una cultura preventiva tanto en nuestros hogares, trabajos y vida social.

La realidad en estos momentos es volver a nuestras actividades comerciales académicas y sociales, pero entendiendo que seguimos conviviendo con este virus invisible.

Para nuestra prevención diaria, el Gobierno conjuntamente con el Cámara de Comercio, Cámara de Construcción, organizaciones de transporte, etc. han desarrollado protocolos de bioseguridad, que nos servirán para aplicarlos de forma obligatoria, con el fin de convertirse en una cultura organizacional dentro de cada organización.

Los protocolos son esenciales, siempre y cuando sean cumplidos habitualmente, estos a su vez pueden ser regenerados o repensados, con el fin de evitar el contagio el desarrollo de los mismos, se deben adaptar a nuestro trabajo a nuestra vida habitual pero sin desmerecer que existen equipos de protección personal fundamentales para el uso en nuestras actividades que deben ser cumplidas tales como el lavado de manos y el uso de mascarilla con registro sanitario.

Vamos a retomar nuevamente las acciones de trabajo, pero con ellos vienen cambios en cada uno de ellos que deben ser cumplidos, existe una normativa y existe una urgencia de prevención de contagiarnos, es momento de tomar en cuenta cada una de nuestras acciones de preventivas y compartir estas acciones en nuestra comunidad, teniendo paciencia sabiduría y constancia, para desarrollarlos. Son momentos de aprendizaje y de cuidado de nuestra salud, esta pandemia la luchamos entre todos.
#PrevenirEsMejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *