5 Beneficios del café respaldados por la ciencia

por 365
Favorito1

Aunque el café tiene origen en Etiopia es una de las bebidas preferidas tanto en Europa como en América, no se diga aquí en Ecuador, siendo Loja una de las regiones que más café consume, no es por algo que según el último sondeo existen cerca de 80 marcas de café a la venta.

¿Beber café o dejarlo por salud? es la gran pregunta que dependiendo a quien se la hagas te dirá una u otra razón para beberlo o dejarlo, y para los que somos amantes de la cafeína es algo que no quieres escuchar, que debes dejarlo o beber menos.

En el año 2017, se hizo publico un estudio en el que se aseguraba que beber 3 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte fuente (annals.org)

Pero el café es sin duda el producto que más luces y sombra tiene, ya que está rodeado de diferentes leyendas sobre su afectación a la salud por la cafeína, un estimulante que ayuda a mantenerte despierto.

Te dejamos 5 beneficios respaldados por la ciencia sobre el café.

1.- El café ayuda a quemar grasa.

La cafeína es uno de los principales ingredientes en bebidas que se usan para adelgazar y siendo este el único natural utilizado, lamentablemente ya no hace efecto en grandes bebedores de café.. Como yo :(  

2.- Aumenta rendimiento físico

Muchas atletas suelen tomar varias tazas de café antes de competir y esto se debe a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

3.- Te mantiene despierto

No por algo se lo conoce como el acompañante de los estudiantes la noche antes de un examen o de los que conducen para mantenerse alertas, y es que la cafeína bloquea la adenosina permitiendo que se aumenten otras como la dopamina o la norepinefrina quienes aceleran actividad cerebral.

4.- Disminuye el riesgo de diabetis

Estudios afirman que la gente que consume café tiene entre un 23 y un 50% menos de riesgo para padecer diabetes. Hay incluso investigaciones que dicen hasta un 67%.

5.- Ayuda a combatir la depresión.

Según Archives of internal medicine que realizo un estudio con mujeres constato que las que tomaban entre 4 y 5 tazas de café al día desarrollaban su depresión un 20% menos.

Y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard señalo que aquellos con depresión que toman café diario tienen hasta un 50% menos de posibilidades al suicidio.

Visita nuestra categoría de café.

Café

Etiqueta: Cafe beneficios,
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Mi cuenta

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse