Aceite de cannabis: Beneficios

 31 visitas totales,  2 visitas hoy

La planta de cannabis lleva siendo cultivada desde hace muchos años incluso se data a fechas A.C, de esta planta se saca el cáñamo una fibra textil que ha sido usada en embarcaciones y creación de otros tipos de elementos comerciales, también como planta medicinal y actualmente existe un auge en el uso para crear aceite de cannabis y así tratar diferentes tipos de enfermedades.

Pero también el cannabis es usado como una sustancia psicoactiva, una droga que tiene efectos opresores al sistema nervioso.

Pero cabe aclarar que existen diferentes variedades de plantas de Cannabis, es decir que no todas las plantas de cannabis sirven para crear la droga que todos conocemos (Marihuana).

¿Qué diferencian una planta de otra?

Es el nivel de THC o tetrahidrocannabinol el cual es el compuesto psicoactivo o psicotrópico de la planta de cannabis, las variantes de bajo THC son usadas para sacar la fibra textil y con fines medicinales.

Foto de: www.nationalgeographic.com.es

El aceite

El aceite de cannabis alto en CBD, está siendo utilizada tanto en Europa como en Latinoamérica para tratar enfermedades como autismo, Alzheimer, depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsias con síntomas psicóticos.

Se suele tomar en dosis de gotero, pero claro esta que no es cualquier cannabis y cualquier dosis, el uso de este aceite debe ir acompañado por un especialista previo uso.

Alrededor del 5% de todos los niños afectados por la epilepsia padecen el síndrome de Lennox-Gastaut (LGS). La mayoría sufren crisis convulsivas a pesar del tratamiento con sustancias autorizadas como clonazepam, felbamato, lamotrigina, rufinamida o topiramato.

Pero un estudio lanzado en 2017 del Hospital General de Massachusetts en Boston informan de que al tomar CBD, produjo un descenso en las recaídas de un 44% frente al 22% por ciento en el uso de placebo.

Y las convulsiones se redijeron un 41% con el uso del CBD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.